OBRAS PICTORICAS

Trabajo que he realizado a través de los años guiado por la necesidad de expresar lo que a muchos nos agobia y desconcierta, pero que debemos enfrentar ya que somos integrantes de esta sociedad, pero estamos aquí, y con mi pincel y mucha pasión he logrado plasmar formas llenas de color y armonía, que con dedicación, esfuerzo  y toda la pasión poder lograr el resultado esperado.

Titulo "NO"

​Oleo sobre tela  1.20 x 0.80 mts.  Año 2009

 

Obra que pretende narrar un periodo lleno de acontecimientos amargos y difíciles de digerir. Estos acontecimientos llenos de iconos visuales capaces de interpretar una realidad que no podíamos ver ni mucho menos creer.

Pero gracias a estos iconos he logrado construir una obra que pueda mostrar y expresar dicho periodo de forma pasiva y analítica, alejándose del miedo y el terror.

 

Titulo   "LIBERTAD"

​Oleo sobre tela  1.00 x 1.00 mts.  Año 2005

 

Obra que muestra la Facultad y derecho a las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. 

Además muestra la necesidad de liberarse al sometimiento impuesto por estructuras rígidas y direccionadas en pos de un acondicionamiento social y gubernamental, que bajo el amparo de un sistema neoliberal pretenden mostrar equilibrio y equidad para mantenernos controlados y sin autonomía, pero olvidan que mientras nuestro corazón sea alimentado y palpite, la libertad siempre será un hecho..

 

Titulo  ¡ELLAS...LAS REINAS!

​Oleo sobre tela  1.50 x 1.50 mts.   Año 2014

 

Obra llena de simbolismo que presenta una de las pasiones mas angustiosas de aquellas bien llamadas

Féminas, en donde su principal sentido de la vida en estos  tiempos esta  direccionado  solo a lograr una

estética mas depurada y sobresaliente, dejando de lado su rol primordial que es mantener y sostener en pleno la continuación de su existencia.

Esto se manifiesta atreves de cambios faciales, cambios anatómicos y además flagelaciones e inserciones de elementos ajenos a tan hermoso cuerpo natural, y que muchas veces las ha llevado a serios trastornos psicológicos.

Esto generalmente se presenta  con el único objetivo de competir con  sus pares y lograr la primera oportunidad de conquista.

Esta pasión del mantenerse bella y bien formada, que muchas veces las ha llevado al borde de la locura con el fin de lograr aquello que creen ser la mejor manera de vivir feliz.

 

Titulo  "OMA"

​Oleo sobre tela  1.30 x 0.70 mts.  Año 2014

 

Obra  que  describe  atreves  de  iconos, una amplia

variedad de situaciones, y conductas que en el universo del consumo de  marihuana se hacen presente para cada individuo de forma distinta, dependiendo del rol hábitos y conducta que cumplen dentro de esta sociedad, como son los consumidores intelectuales, consumidores sociales y los delincuentes que consumen para esconder su maldad natural, como también los que lucran con ésta (traficantes).

Titulo  "PRURIGO INSECTARIO"

​Oleo sobre tela  1.50 x 1.50 mts.  Año 2014

 

Obra que pretende ironizar el real desempeño de los parlamentarios chilenos, dando una imagen real y directa sobre especies de paracitos e insectos dañinos a la vida humana y que pululan en nuestra sociedad, destruyendo nuestros sueños y aspiraciones a ser una nación más justa y exitosa.

 También muestra el movimiento que siempre es circular, en donde  están rotando los mismos que deben sostener la cúpula de ambición y poder para sí mismos y que solo pueden ingresar aquellos que comparten sus ideas y planteamientos, aun cuando saben que los estamos observando.

 

 

titulo   "RITO"

​Oleo sobre tela  1.60 x 1.60 mts.  Año 2014

 

Obra que crítica el fin y el comienzo de un largo periodo de formación y que luego será el ejercicio mismo de lo que todos creemos es vocación por salvaguardar la vida humana, pero que sin embargo resulta evidente entender que la elección se produjo solo con el fin de tener un delantal blanco con su nombre bordado.

Este juramento que todos los actores de la medicina

deben efectuar solo se puede entender como un mero ritual, carente de sentimiento y pasión por la vida misma, dejando entrever las reales intenciones de un muy buen estilo de vida lleno de dinero y posición social.

 

 

 

titulo   "CULPABLE"

​Oleo sobre tela  1.50 x 1.50 mts.  Año 2014

 

Obra que representa de manera simbólica la realidad del sistema judicial chileno, dejando en claro el desequilibrio que se produce por el poder de algunos sectores de nuestra sociedad, que pueden sobornar, intimidar y manejar a su antojo la culpabilidad de algunos. Y peor aún, una justicia lenta y dirigida por aquellos "cara de raja", que nublan la visión de la verdadera justicia que todos deseamos ver y obtener para desarrollarnos libremente como individuos de esta sociedad.

 

 

Titulo
"ENIGMA E"

​Oleo sobre tela  0.70 x 0.60 mts.  Año 2015

 

Obra etérea que pretende plasmar la real definición de educación, a algo que no pueden comprender o no logran interpretar. La conducta de las universidades e institutos está mostrando empíricamente el real sentido de disputa, que lo único que buscan es el enriquecimiento propio, mintiendo y ofreciendo algo que jamás cumplen, olvidando que la real educación está dada por la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. Lo insólito es que los organismos educacionales todavía no comprenden con exactitud que la base del desarrollo de cualquier sociedad está basada en la emancipación de rígidas y obsoletas estructuras que persisten en aprisionar el conocimiento, y entregarlo en la medida de lo posible.

"Enigma", Máquinas de escribir, que permitía cifrar mensajes y descifrarlos.
 

Pertenece a la colección del Centro Cultural de SAN MIGUEL.
titulo  "RAPAX"

​Oleo sobre tela  1.50 x 0.90 mts.  Año 2015

 

En esta obra me permito únicamente apuntar con el dedo a aquellos que todos tenemos identificados y que través de los tiempos han estado impunes a la esquiva justicia. Pero ellos los mal llamados hombres de fe, quienes justamente deben mantener el equilibrio entre lo divino y lo terrenal se aprovechan de esa condición, y sin ningún atismo de arrepentimiento violentan a niños arrebatándoles lo más preciado a esa edad que es la INOSENCIA.

Obra que muestra lo que se merecen, por ocultarse tras una careta y un incesante amor por el dinero, que bajo la atenta mirada de un verdadero hombre de bien como Alberto Hurtado, en un paseo sin retorno por el infierno en donde su calidad de pontífice y pedófilo hace más abundante las llamas que muestran su simple humanidad detestable .

Titulo  "TENTACIÓN"

​Oleo sobre tela 2.00 x 1.00 mts.  Año 2015

 

Obra que alude al Impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente para nuestra existencia ya que los parámetros individuales cada día están más prostituidos e insaciables, por lo que nos lleva a buscar lo incomprensible y satisfactorio en los recónditos más extremos de nuestra realidad existencial.

 Todo esto se presenta con una experiencia religiosa, asumida por la carne y la maldad de las cosas que dañan el espíritu.

 

SI TE INTERESA ALGUNA OBRA SOLO  CONTACTANOS 

© 2016 sitio creado por Cristian Morales